LA VICTORIA COMPARTIDA DE LOS GRANDES TITANES DE LA ORATORIA Y DECLAMACIÓN.

  • 29 noviembre, 2024

Era la mañana del 27 de noviembre del 2024 cuando llegamos a nuestra prestigiosa institución, como es la Unidad Educativa “San Agustín”. Nos reunimos después de la formación para dirigirnos al colegio Julio María Matovelle, sede del concurso de oratoria y declamación.

Al llegar al lugar, teníamos expectativas como: ¿Cuántos colegios competirán? ¿En qué sitial quedaremos? ¿Pondremos en alto el nombre de nuestra institución? Ingresamos a la institución y fuimos recibidos por las autoridades y profesoras del área de Lengua y Literatura. Esperamos 30 minutos, ya que no había energía eléctrica. Cuando dio inicio a tan magno evento, observamos y escuchamos el desempeño de cada estudiante. Al llegar nuestro turno en declamación, la primera participante fue del nivel de Básica Media, con la participación de Sofía Toral, quien quedó en 3er lugar. Así se iban presentando y desarrollándose tan magno evento. Continuamos con declamación en Básica Superior, con el estudiante Mathías Cerezo, quien obtuvo el 2do lugar. Luego, en oratoria en Básica Media, quedó en 2do lugar el estudiante David Sornoza y en Básica Superior, José Zamora, en 3er lugar.

Cambiando de ámbito, comenzamos con los estudiantes de Bachillerato en declamación. Participó el estudiante Miguel Navarrete, quien conquistó el 3er lugar. Inmediatamente, entró otro guerrero, como es Óscar Gómez, quien se dirigió al escenario dejando su mayor esplendor y gala, elevando el nombre de nuestro colegio a un alto sitial, como es el 1er lugar.

Comenzamos con oratoria; nuestro establecimiento estuvo representado por dos grandes féminas, en las cuales Paula Mera se destacó con su sabiduría, elegancia y entonación de cada palabra que, unificadas, formaban argumentos precisos que se relacionaban de acuerdo al tema. Nuevamente, brilló la estrella para nuestro prestigioso colegio.

Es así como se desarrolló tan gran magno evento, donde las y los estudiantes se destacaron y pusieron en práctica todo lo aprendido y ensayado en días anteriores con las profesoras del área de Lengua y Literatura, dejando en alto el nombre de la gran Unidad Educativa “San Agustín”.