En una mañana cargada de emociones y talento, la Unidad Educativa «San Agustín» llevó a cabo hoy, viernes 8 de mayo de 2026, su programa especial en homenaje a las madres de familia. El evento, que inició puntualmente a las 7:30 a.m., reunió a autoridades, docentes y estudiantes en un tributo al «amor más puro y sincero».
La conducción del programa estuvo a cargo de la Mgtr. Martha Arana y la Lcda. Wendy Paredes. El acto comenzó con la oración inicial y las palabras de bienvenida del P. Fray Wilson Posligua Bran OSA, rector de la institución, quien durante su intervención destacó que la madre es el corazón del hogar.
Inmediatamente después, el ambiente se llenó de música con la interpretación del tema «Flores a mi madre», ejecutado por el Lic. Leonardo Pilozo y la Ing. Anamaría Campaña.
Los estudiantes de los diversos niveles de la unidad educativa protagonizaron momentos de gran alegría y ternura:
Hacia el final de las presentaciones artísticas, el Lic. Marcos Mera y el Arq. Geovanny Mite ofrecieron una serenata con el tema «Para ti madrecita».
Uno de los puntos más esperados de la jornada fue la elección de la Madre Símbolo, coordinada por la Lcda. Wendy Paredes. En la sección primaria y secundaria, representantes de cada curso compartieron sus gustos y detalles personales:
El evento concluyó con palabras de agradecimiento hacia todas las madres por su ejemplo constante y dedicación, cerrando con un caluroso mensaje de «¡Feliz Día de la Madre!» que unió a toda la comunidad agustiniana.